Fue inaugurado el proyecto “Panadería solidaria para adultos mayores” de la junta de vecinos N°66 Campo Verde, iniciativa realizada gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Vecinas y vecinos se turnan para capacitarse como panaderos y así cumplir su objetivo: fabricar pan para repartir a los adultos mayores de la población los días lunes, miércoles y viernes, potenciando así la ayuda social y la unión comunal.

Algo en lo que coinciden los vecinos que han probado el pan de esta junta vecinal, es que el cariño con el que se fabrica se nota, lo que pudo comprobar el Seremi de Gobierno, Nicolás González, al participar de la inauguración del proyecto. “Es segunda vez que en nuestro Gobierno apoyamos este proyecto y una de las cosas lindas que tiene esta junta de vecinos es este trabajo que realizan a través de esta panadería solidaria, y no sólo eso, sino que también tienen deportes para niños, club de adulto mayor, talleres para mujeres, entre otras instancias comunitarias. Y en su loable labor, incluso llevan a cabo labores de cuidado con las personas mayores del sector, por lo que como Ministerio estamos muy contentos de apoyar nuevamente la ejecución de su iniciativa, ya que las organizaciones sociales son parte fundamental en el desarrollo y de entregar bienestar a las distintas comunidades, y esta junta de vecinos es una muestra de ello”, enfatizó el vocero regional de Gobierno.
Por su parte, Gilda Arqueros, miembro de la junta de vecinos y una de las encargadas de la panadería solidaria, precisó que “gracias al proyecto pudimos comprar los insumos para hacer el pancito durante dos meses, así que estamos muy contentos porque en este sector hay muchos adultos mayores, que ahora podrán tener su pan todas las tardes de los días lunes, miércoles y viernes”.
EL PROYECTO
A través de la versión 2024 del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, la junta de vecinos N°66 Campo Verde costeará los insumos necesarios para ejecutar su proyecto “Panadería solidaria para adultos mayores” durante dos meses, además de realizar los talleres a las y los vecinos que deseen aprender a fabricar pan a través de 3 grupos de voluntarios.
De esta forma, semanalmente se realizarán tres sesiones en la cocina de la sede social para enseñar a las y los vecinos voluntarios a fabricar pan, el cual se entregará ese mismo día en la tarde a las personas mayores del sector, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de ese segmento de la población.