El ex funcionario de inteligencia militar de Estados Unidos, Luis Elizondo, quien también dirigió programas altamente clasificados para la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional, acaba de lanzar a la luz pública el Libro “Imminent” ( Inminente), donde afirma que durante décadas ha existido un programa de recuperación de objetos estrellados de origen no humano que ha funcionado como un grupo paraguas supersecreto formado por funcionarios del gobierno que trabajan con contratistas de defensa y aeroespaciales.
El libro- que hoy se puede adquirir solo en inglés pero ya se hacen esfuerzos para que salga a la venta también en español- antes de ser publicado debió pasar por una exhaustiva revisión del Pentágono que duró un año. Pese a que se autorizó el lanzamiento, esto no implica que lo hayan aprobado.
Elizondo, quien trabajó para el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, organismo al que renunció en 2017, se ha dedicado desde entonces a denunciar el secretismo y la oposición a que se informe sobre los hallazgos que han realizado las investigaciones de inteligencia.
Fue durante años un oficial de inteligencia militar de alto rango, y dirigió programas altamente clasificados tanto para la Casa Blanca como para el Consejo de Seguridad Nacional. En 2009, fue reclutado para el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, que investigaba informes sobre OVNIS
INMINENTE: DENTRO DE LA BÚSQUEDA DE OVNIS POR PARTE DEL PENTÁGONO
Elizondo afirma en su libro de memorias que durante décadas ha existido un programa de recuperación de objetos estrellados de origen no humano. Según su relato, se ha recuperado desde tecnología hasta restos biológicos de origen no humano, a partir de estos accidentes. Una de las líneas del escrito sintetiza: “La humanidad no es, de hecho, ni la única vida inteligente del universo, ni la especie alfa”.
Describe su lucha dentro del programa para investigar los fenómenos, y su esfuerzo, desde su renuncia en 2017, para impulsar una mayor transparencia sobre lo que se sabe oficialmente sobre los ovnis.
También escribió sobre encuentros personales con ovnis: orbes verdes que, según dijo, visitaron su casa mientras trabajaba para el Departamento de Defensa. Los objetos eran capaces de atravesar paredes y se comportaban como si estuvieran bajo control inteligente, escribió. “No podemos seguir escondiendo la cabeza bajo el ala (…) Sabemos que no estamos solos”, afirmó.
PELIGRO POTENCIAL
En el libro, expresó su alarma por el peligro potencial que supone para la humanidad la existencia de una tecnología que, según dijo, supera con creces lo que Estados Unidos u otros países tienen o pueden explicar.
Elizondo escribió que las naves y “la inteligencia no humana que las controla presentan, en el mejor de los casos, un gravísimo problema de seguridad nacional, y en el peor, la posibilidad de una amenaza existencial para la humanidad”.
Según contó Elizondo, el 2 de febrero de 2023 se juntó con el director de la AARO y su equipo para tener una reunión de tres horas. En aquella instancia, afirmó, les entregó información clasificada sobre la historia del programa de recuperación de accidentes. Actualmente, sigue colaborando como consultor para el gobierno de Estados Unidos.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.072)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.767)
- Nacional (9.216)
- Opinión (138)
- OVNI (158)
- Región (10.001)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (224)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (54)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)