Para cumplir con las demandas de los vecinos y de los dirigentes de los barrios comerciales que venden sus productos y prestan servicios en el centro de Arica, la Dipreseh concretó el retiro de un kiosco que por su añoso estado de abandono se había transformado en un foco de peligro e insalubridad en calle Chacabuco con Patricio Lynch.
Según la versión entregada por los vecinos, en el techo del kiosco un hombre dormía y consumía alcohol y drogas, provocando una permanente sensación de inseguridad en los transeúntes que transitan por la popular esquina del casco histórico de Arica.

PELIGRO PÚBLICO
Luego de observar atentamente cómo los funcionarios de Aseo y Ornato desarmaron la vieja y deteriorada estructura metálica, el presidente de la Junta Vecinal Maipú, Juan Carlos Collantes, dijo que “el retiro del este kiosco es importantísimo porque estaba abandonado y se había convertido en un peligro”.
El dirigente vecinal aprovechó la oportunidad de agradecer las gestiones realizadas por los programas “Somos Barrio” y “Somos Barrio Comercial” que “están ayudando a la comunidad en temas de seguridad”, destacó Collantes.
Cabe recordar que los programas antes mencionados son ejecutados por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, gracias al convenio firmado por la Municipalidad de Arica y la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El retiro del kiosco en Chacabuco con Lynch, va en línea con el plan de retiro de kioscos en estado de abandono que la Dipreseh seguirá ejecutando en diferentes sectores de nuestra comuna. De esta manera, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola trabaja en la recuperación de espacios públicos que generan sensación de inseguridad en el centro de Arica.