Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, con apoyo de las unidades con asiento en la Región Policía de Arica y Parinacota de la PDI, llevaron adelante una fiscalización masiva en el sector del Cerro Chuño de la ciudad de Arica.
El operativo, que se enmarca en el Plan Nacional de Fiscalizaciones y que fue coordinado por el Equipo de Control Operativo Migratorio (ECOM), incluyó el control de identificación y antecedentes de más de 70 extranjeros, en el sector.

En el operativo, se detuvo a tres imputados con órdenes pendientes por diversos delitos. “Se detuvo a un ciudadano venezolano quien registraba dos órdenes pendientes, una de ellas por el delito de homicidio del Juzgado de Garantía de Calama. También a otros dos ciudadanos de la misma nacionalidad por infracciones a la Ley 20.000”, comentó la subcomisaria Miryam Vargas, encargada del Ecom de la PDI Arica.
En la oportunidad, además, se detectó a 54 extranjeros con situación migratoria irregular a los cuáles se les cursó la denuncia correspondiente, además de identificar una persona con orden de expulsión pendiente.