Se confirmó que un paciente de la región de Tarapacá se infectó con Mpox, la viruela del mono. El Seremi de Salud de la zona confirmó que se trata de un “caso importado”.
La información que se mantiene es que el paciente ingresó en julio a la urgencia del hospital Ernesto Galdames. Desde entonces se ha mantenido en el recinto de salud, a pesar de que el brote ya estararía controlado, según lo anunciado por las autoridades.

Además, el paciente se contagió con la variante antigua, es decir, en Chile aún no se registran casos de la nueva cepa de Mpox, que se ha determinado como más peligrosa. “Para tranquilidad de la población, hasta el momento no se han registrado casos de la nueva variante en el país”, dijo David Valle, Seremi de Salud.
Por otra parte, se indicó que el habitante de la región de Tarapacá se contagió a través de contacto sexual directo con una persona oriunda de Bolivia.
“Para tranquilidad de la población, hasta el momento no se han registrado casos de la nueva variante en el país”, aclaró el Seremi.
¿CÓMO DETECTAR EL CONTAGIO?
Dentro de los síntomas que ayudan a detectar el contagio se encuentran: Fiebre por sobre 38.5° grados, ganglios inflamados y dolor de cabeza. También dolores musculares, agotamiento y por último, lesiones en la piel o mucosas de color claro o amarillento.