Durante el mes de agosto de 2024, el patrullaje municipal y la policía uniformada sumaron mil 374 acciones en conjunto. Sin duda, el convenio OS-14 firmado por el Alcalde Gerardo Espíndola ha contribuido a hacerle la pega más difícil a los delincuentes.
En el Consejo Comunal de Seguridad Pública, la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino, expuso el valioso trabajo realizado en materia de la prevención de delitos, fiscalizaciones, aplicación de infracciones por no cumplimiento de las leyes de Tránsito, Armas, Alcoholes, faltas e incivilidades.

En los últimos 30 días, Carabineros con el apoyo de los patrulleros municipales concretó la detención de 34 personas que infringieron la ley. En materia de patrullaje mixto la Dipreseh también sumó mil 095 controles preventivos de identidad, mil 141 controles vehiculares, 148 infracciones por no cumplimiento de la ley de Tránsito y ordenanzas municipales.
CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA
Para el éxito del trabajo que los patrulleros municipales y la policía desarrolla en terreno, resulta fundamental el apoyo de la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dipreseh. Tanto así que en agosto los operadores de las cámaras grabaron mil 303 delitos, faltas e incivilidades.
Como si fuera poco, la Unidad de Fiscalización de la Dipreseh sumó infracciones a personas que vendían productos sin permiso municipal, y junto al Servicio Agrícola y Ganadero efectuó el decomiso de alimentos preparados, frutas y verduras sin resolución sanitaria. Así la gestión Espíndola trabaja para prevenir contagios por la mosca de la fruta.