En el marco del compromiso con la seguridad pública y el apoyo al comercio local, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), hizo entrega de un instrumento de disuasión, una medida para reforzar la protección de los feriantes y sus clientes. En ese marco, se realizó la entrega de 94 alarmas personales a locatarios de la feria “Nueva Esperanza” y 26 a los de la feria “Primero de Mayo”.

El objetivo de esta acción es brindar a los comerciantes de las ferias itinerantes un instrumento eficaz para disuadir posibles actos delictivos, como robos o intentos de cometer delitos. Las alarmas personales, de alto sonido, están diseñadas para ser activadas ante cualquier eventualidad, generando una respuesta inmediata que no solo pone en alerta a otros feriantes, sino que también intimida a los delincuentes.

“Cuando se trata de seguridad en Arica, hay que aplicar todas las medidas. Y en este caso, fue una solicitud de los dirigentes de las ferias, para que cada local tenga una alarma personal. Por eso, estamos entregando una alarma personal a cada uno de ellos, lo que nos interesa es que Arica esté más segura y que podamos aplicar algunas medidas de seguridad, por ejemplo, estas alarmas que hemos entregado”, explicó el alcalde Gerado Espíndola. 

Este esfuerzo se suma a las distintas iniciativas que la municipalidad ha implementado para mejorar la coordinación y seguridad en el comercio formalizado de la ciudad, buscando fortalecer los lazos de colaboración entre los locatarios y las autoridades locales frente a cualquier eventualidad.