Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica detuvo a tres imputados de nacionalidad peruana, dos hombres y una mujer, miembros de una banda criminal que cometió un robo con intimidación hacia una víctima de 73 años en el sector céntrico de la ciudad.
De acuerdo al trabajo de esta brigada especializada, instruido por la Fiscalía Local de Arica, se pudo establecer que además de arrebatarle especies, intimidaron a la víctima con un arma de fuego, y la obligaron a trasladarse por diferentes puntos de la ciudad para realizar retiros de dineros en efectivo, desde sucursales bancarias y cajeros automáticos.
“La mantuvieron retenida hasta pasado el mediodía, intimidándola y obligándola a realizar tres giros de diferentes entidades bancarias del centro de la ciudad por la suma total de 1.900.000 pesos. Tras el trabajo investigativo de esta brigada, del sitio de suceso, el análisis de cámaras, declaración de la víctima y especies incautadas a los imputados, se logró establecer la participación de los tres en calidad de autores”, comentó el subprefecto Javier Callejas de la Biro de la PDI Arica.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención y formalización.