70 niños en situación vulnerable disfrutaron de show artístico, agasajos y regalos.
CESFAM
Una velada entretenida y familiar fue el sello característico de la fiesta navideña que el Cesfam Amador Neghme organizó para celebrar a 70 niños y niñas en situación vulnerable, quienes junto a sus padres compartieron y disfrutaron un alegre show artístico infantil, donde el Viejito Pascuero entregó regalos y golosinas para todos.
Los agasajados fueron los pequeños usuarios que se atienden en los distintos programas preventivos del emblemático centro de salud, como postrados, tuberculosis, salud mental, además de menores de CONIN, que jugaron y se divirtieron con sus personajes favoritos, como Batman, Mickey, Minnie, Pepona, Fresita, entre otros, caracterizados por los propios funcionarios y funcionarias.
Milienko Zaro, director del Cesfam, dio la bienvenida a los festejados y sus familias. “Es un momento de alegría para nosotros. Quién no ha asistido a una fiesta de Navidad que les genera felicidad a los niños con los regalos. Ellos son parte de nuestro Cesfam, han nacido con nosotros y nos sentimos contentos de hacerles una fiesta”, señaló.
La actividad, que ya es tradicional en el establecimiento, se realizó con la colaboración del Comité de Apoyo a la Gestión (Coages). La coordinación estuvo a cargo de la asistente social Paulina Rodríguez y los recursos fueron aportados por el personal del centro de salud.
Paulina Rodríguez, encargada de Participación Social, reveló que “se trata del clásico navideño que se hace con los niños considerados en vulnerabilidad y riesgo social. La idea es que pasen una jornada agradable. Los mismos funcionarios hicieron el show artístico y cooperaron con los regalos y las bolsitas de dulce”.
El presidente del COAGES, Alfonso Valle, expresó la satisfacción de la directiva y reconoció el mérito de los funcionarios por la exitosa celebración navideña.