El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó hoy –lunes 9 de septiembre– a Felipe Alejandro Tello Faune a la pena de 6 años de presidio efectivo, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Jairo Martínez Cuadra (presidente), Mauricio Petit Moreno (redactor) y Kathyuzka Drpic González– absolvió a Tello Faune de la imputación que le atribuía autoría en tres delitos de robo con intimidación y/o violencia, supuestamente cometidos en junio y julio de 2023.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 00.40 horas del 14 de mayo de 2023, al interior de un local comercial de comida rápida, ubicado en la avenida Tucapel, comuna de Arica, que Tello Faune ingresó a un local comercial de comida rápida ubicado en avenida Tucapel, utilizando una mascarilla, una mochila y portando un arma aparentemente de fuego.
En dicho contexto, intimidó a la víctima y accedió a la caja de pago, “(…) logrando apropiarse con ánimo de lucro y sin la voluntad de la víctima, de la suma de $150.000 en dinero en efectivo y un teléfono celular, siempre apuntando a la víctima e insultándola en reiteradas ocasiones, para luego huir del lugar en dirección desconocida con las especies en su poder”.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.