“Esto es la muestra del compromiso que tiene el gobierno del Presidente Gabriel Boric con las organizaciones sociales, con las dirigencias, para que se fortalezcan, para que puedan llevar a cabo su desarrollo comunitario”, enfatizó el Seremi de Gobierno, Nicolás González, al referirse a la importancia del Sello Espacio para las Organizaciones Sociales.
Este sello -impulsado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno- se entrega a instituciones públicas o privadas que facilitan un espacio para que la comunidad pueda desarrollar actividades que fomenten la participación ciudadana. En ese contexto, la Secretaría General de Gobierno de Arica y Parinacota, generó tres alianzas con distintos organismos y así garantizar un espacio de encuentro para el desarrollo de actividades comunitarias en las comunas de Arica y Camarones.
“De esta forma, buscamos dar respuesta a una de las mayores necesidades planteadas por las organizaciones sociales de la región y del país: la necesidad de contar con espacios fijos, de los que puedan disponer de manera constante para llevar a cabo las instancias que fomentan la asociatividad”, explicó el vocero regional de gobierno.
LAS ALIANZAS
En este trabajo constante por apoyar a las organizaciones sociales de la región, el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, en representación del Ministerio que encabeza en la región, hizo entrega de tres sellos: a la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, a la junta de vecinos N°78 Chinchorro Oriente I –ambos espacios en Arica-, y a la Municipalidad de Camarones. De esta forma, en el centro de Arica, las organizaciones sociales del sector podrán solicitar el uso del salón de Cripac; en la zona norte de la capital regional, podrán contar con la sede de la junta vecinal N°78; y en la comuna de Camarones, con el Espacio Cultural Chinchorro, ubicado en la localidad de Cuya.
“Esperamos poder ampliar la entrega del Sello Espacio para las Organizaciones Sociales en nuestra región para seguir potenciando el importante rol de las organizaciones sociales y de las y los dirigentes sociales. Valoramos que estos espacios sean de fácil acceso para ellos porque para contribuir al desarrollo de nuestra región, debemos entregar las facilidades para que las lideresas y los líderes sociales puedan ejercer de manera práctica su rol social, que es clave para el crecimiento y robustecimiento de nuestra democracia”, finalizó el personero de gobierno.