En Blanco Encalada con Sotomayor, pleno centro de Arica, se activaron las alarmas y el equipo de Patrullaje Municipal y Carabineros entró en acción para dar con el paradero de una mujer que había robado un teléfono celular. Como viene ocurriendo desde que el Alcalde Gerardo Espíndola y Carabineros firmaron el convenio OS-14, el operativo fue todo un éxito.
En medio de la ronda preventiva, Patrullaje Municipal se percató que una pareja corría detrás de una mujer que les había robado un teléfono móvil. Debido a la aglomeración de personas y vehículos, Patrullaje Municipal solicitó apoyo a la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.
Según la versión entregada por la pareja, la mujer en cuestión le había robado el celular al varón mientras este manejaba un vehículo de la locomoción colectiva. Al momento de bajarse del auto, la fémina salió corriendo con el teléfono del conductor en sus manos.
Al momento de ser detenida por Carabineros, la mujer asumió su responsabilidad y confesó haber robado el teléfono celular. De esta manera, la Dipreseh de la Municipalidad de Arica y Carabineros de Chile, una vez más, participaron en la recuperación de un teléfono celular que había sido robado en el centro de la ciudad.