Como “insólito” calificó el senador José Miguel Durana (UDI) el estado deplorable de los primeros 50 metros de la trotavía del Paseo Deportivo Costero “Las Machas” que fue inaugurado “con bombos y platillos” el pasado 30 de agosto por la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López, quien presentó las obras de la primera etapa del renovado borde litoral.
El parlamentario ariqueño, acudió al lugar junto al ex seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, tras recibir varias denuncias, por redes sociales, constatando esta situación que oficiará a la Contraloría Regional y al Ministerio de Obras Públicas (MOP), dado que se trata de una millonaria inversión gubernamental, de más de 10 mil millones de pesos.
“Este paseo se apertura hace menos de 30 días y la pista deportiva ya comenzó a descascararse, por lo mismo, invité a quien fuera funcionario de carrera del MOP y seremi de esta repartición para conocer su opinión técnica de esta mega obra, cuya cinta también fue cortada por el alcalde que va a la reelección, Gerardo Espíndola, pese a que el municipio no puso un solo peso. ¡Sospechoso!”, exclamó el legislador
Por su parte, Guillermo Beretta, afirmó que “la terminación del trotavía está desgastada y con gran daño y en menos de un mes, lo cual es bastante preocupante. Es necesario que la inspección fiscal, verifique constante y aplique las garantías en su rigor para que se realicen las mejoras correspondientes por el bienestar de la comunidad”, declaró el ex seremi MOP.
Finalmente, el senador Durana, dijo que espera que los organismos involucrados “hagan la pega” y Obras Públicas exija todas las garantías involucradas, como también la Contraloría determine si esta inauguración fue realizada a tiempo, con recepción provisoria o sólo fue un acto de proselitismo político para apoyar al candidato a la reelección por el sillón municipal y a todos los candidatos de gobierno.