Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Arica, luego de cursar denuncia por el delito de Abuso Sexual, detuvieron a un hombre chileno, mayor de edad, en situación de flagrancia.
Es en este contexto que detectives a cargo del procedimiento establecieron que el delito ocurrió el día 28 de septiembre, alrededor de las 05,30 horas, donde el imputado procedió a abusar de la víctima, al interior del vehículo y en un sitio eriazo.

Es de esta forma que se realizaron diversas diligencias investigativas, las cuales permitieron identificar al imputado, logrando su ubicación y siendo detenido por el delito de Abuso Sexual de Mayor de 14 años.
Referente al procedimiento, la jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Arica, subprefecta Mariylisi Bustos, señaló que “el procedimiento adoptado por funcionarios de la PDI, permitió la detención en situación de flagrancia de un hombre mayor de edad, sindicado como el autor de los hechos antes descritos, el cual finalmente fue puesto a disposición de la justicia”.
Finalmente, se señala que, por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención.