La tradicional ceremonia se realizó en la Plaza Colón, iniciándose así los festejos de fin de año.
LANAVIDAD
La Municipalidad de Arica realizó, en la Plaza Colón, la tradicional ceremonia de encendido del árbol de Navidad y la instalación del pesebre, que acompañarán a los ariqueños en estas celebraciones de las fiestas de fin de año.
El árbol que se ubica al centro de la plaza, mide más de 15 metros de altura y posee cerca de 5 mil luces, las que además iluminan al pesebre de madera de tamaño natural, ubicado al costado del árbol.
La ceremonia fue encabezada por el Alcalde, Dr. Salvador Urrutia y contó además con la presencia de los concejales Miriam Arenas y Juan Carlos Chinga, además de funcionarios municipales, quienes asistieron con sus familias, invitados especiales y todos quienes a esa hora transitaban por el lugar.
Tras el encendido, la autoridad edilicia explicó que se había tratado de una muy linda ceremonia donde el espíritu navideño está totalmente vivo en Arica. “Con este encendido del árbol realmente nos hemos maravillado todos. Además que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de números artísticos de primer nivel. Espero que esta sea una Navidad de mucho amor y alegría para todas las familias ariqueñas”, dijo.
Mismos sentimientos compartió la concejal Miriam Arenas, quien junto con felicitar a todos quienes participaron en el evento, hizo un llamado a las familias a no olvidar el verdadero sentido de la fiesta. “La Navidad es algo espiritual y no tenemos que volvernos locos comprando regalos, pensemos que la Navidad es el nacimiento de Jesús y eso es lo que celebramos”.
por su parte, Juan Carlos Chinga dijo que con el encendido del árbol está “marcando el comienzo de una fiesta que es tan típica y que es tan nuestra. Hoy hemos encendido el árbol de Navidad en la plaza principal de Arica y yo espero que con este encendido vaya también un mensaje para que cada niño en esta navidad tenga un regalo y sea entregado con amor”.