El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani conmemoró su 447 aniversario con un emotivo izamiento del pabellón patrio, que contó con el apoyo del Orfeón Municipal, seguido de una Misa de Acción de Gracias, organizada por el voluntariado católico de acompañamiento espiritual (VOCAE), y una ceremonia en que se reconoció a los funcionarios que cumplieron 20, 30, 35, 40 y 50 años de servicio en el establecimiento.
Al acto inaugural, que tuvo lugar en el exterior del auditorio del recinto hospitalario, asistieron el director (s) del hospital, Alfredo Figueroa; el director (s) del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Cristian Quispe; el subdirector (s) de Gestión Asistencial del SAAP, Jorge Becerra, junto a directivos, funcionarios y funcionarias del hospital. En el izamiento de la bandera, en que participó una y un tecnólogo médico del Banco de Sangre, los integrantes del Orfeón Municipal fueron quienes interpretaron el Himno Nacional y el Himno de Arica.
Luego se celebró una Misa de Acción de Gracias, en el auditorio del hospital, que fue presidida por el Obispo Monseñor Moisés Atisha en compañía de los presbíteros Santiago Sharp y Rino Cáceres junto al diácono hospitalario, Gabriel Galleguillos y el diácono René Barra.
Durante la Eucaristía, la unidad de capacitación junto a la unidad de prevención y riesgo, en representación del personal, trajeron al altar medicamentos e instrumentos de trabajo terapéuticos al servicio de los enfermos. Por otro lado, los representantes del voluntariado ofrecieron un frasco de vidrio con lágrimas, que simbolizaban todas aquellas que derramó la Virgen María bajo la cruz y un rosario que representó las oraciones por los enfermos y sus familiares. Asimismo, pacientes, que han estado hospitalizados, trajeron el pan y el vino.
Posteriormente, la jornada culminó con una ceremonia de reconocimiento, donde se entregaron distinciones al personal médico y no médico por sus 20, 30, 35, 40 y 50 años de servicios.
Alfredo Figueroa, director (s) del hospital regional de Arica, expresó que “en este aniversario como hospital estamos muy contentos de poder tener un momento para reconocer a las personas que trabajan con nosotros, un momento en el cual le podamos decir que le queremos y agradecemos todo lo que hacen, porque impacta directamente en el bienestar de la población de la región de Arica y Parinacota. En este contexto, estamos muy felices, es un día de alegría y estamos profundamente agradecidos de trabajar en este dispositivo del Estado”, expresó,
Por otro lado, Cristian Quispe, director (s) del SSAP, manifestó que “estamos de fiesta es un aniversario más de este hospital, le doy las gracias a todos los funcionarios y funcionarias de cada estamento, médico y no médico que nos permiten dar todo lo que la ciudadanía nos demanda. Agradezco, especialmente a los pacientes que con sus felicitaciones y sugerencias nos hacen ver cómo mejorar la atención”.
También, en la actividad se reconoció institucionalmente a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del recinto hospitalario que reflejan los valores institucionales del Dr. Juan Noé, los premiados fueron; el médico ginecólogo y jefe de maternidad del hospital, Miguel Cornejo, las funcionarias Mónica Lazcano, Arline Delgado, Norma Mamani y el funcionario Mario Quiquincha.
El coro junto al grupo folclórico Juan Zambrano, ambos del hospital y del SSAP, estuvieron presentes en las actividades programadas para celebrar el aniversario del recinto hospitalario.