Gobierno favorecerá a los agricultores de la Asociación Indígena Alto de Azapa.
PILO
En una ceremonia encabezada por el Subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benitez y el Intendente José Durana; el Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Andrade, anunció a los agricultores de la Asociación Indígena Alto de Azapa que el Gobierno, mediante la mesa de trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales y la Corporación Nacional Indígena (Conadi), decidió venderles de manera directa los terrenos ubicados en el kilómetro 34 del valle para uso agrícola.
El Intendente destacó que esta medida beneficiará a los 254 integrantes de la asociación, que ocuparán y trabajarán con su esfuerzo y dedicación las 460 hectáreas que podrán comprar. “Existe gracias al fomento que hemos dado a la agricultura en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera un aumento abrumador de solicitudes de terrenos fiscales para la producción de los frutos de nuestra región, por lo que prontamente estos beneficiarios que además tienen raíces indígenas, podrán generar emprendimiento para el bienestar de sus familias”, sostuvo.
El Seremi Andrade, explicó que con estas medidas, también se avanza de manera concreta en la disminución de las ocupaciones irregulares, entregando herramientas de mejora para el desarrollo de proyectos agrícolas en los sectores involucrados y progreso para las familias.
El presidente de la asociación beneficiaria, Tito Cruz, manifestó que “esto es un sueño que por años esperamos y hoy lo recibimos gracias al Presidente Piñera. No estamos solos y eso se nota”, dijo.
CEREMONIAL
Felices quedaron los agricultores, al conocer además que recibirán un inmueble fiscal en concesión de uso gratuito ubicado en el valle para realizar actividades ceremoniales como el Año Nuevo Aymara, entre otras actividades.