Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica detuvieron a dos mujeres extranjeras, mayores de edad, quienes fueron detectadas por personal de Aduanas intentando ingresar droga al país.
En el marco de las diligencias y mediante el trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Aduanas, se detectó el ingreso al territorio nacional desde el vecino país de Perú, a través del paso fronterizo integrado Chacalluta – Santa Rosa, de dos mujeres que portaban contenedores rectangulares adosados a su cuerpo, los que mantenían en su interior clorhidrato de cocaína.

Conforme lo anterior y luego de ser detenidas ambas mujeres por personal de la Policía de Investigaciones, se logró establecer que mantenían en su poder un total de más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que se traduce a aproximadamente 8.920 dosis, avaluadas en cerca de 89 millones de pesos, incautándose además dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Referente al procedimiento, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, subprefecto José Vergara, señaló que “con esta operación coordinada con el Servicio Nacional de Aduanas se logró detener a dos mujeres que intentaban ingresar droga al país, la cual fue analizada como clorhidrato de cocaína”.
Finalmente, se señala que por instrucción del Ministerio Público, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su audiencia de formalización de cargos.