Las organizaciones del sector pesquero artesanal recibieron balsas salvavidas por 8 millones de pesos; acumuladores con un costo de 5 millones de pesos; equipos para la línea productiva por 23 millones de pesos, y trajes de buceo y aparejos de pesca por 72 millones de pesos.
PESCA
En una ceremonia realizada en la explanada de la Intendencia se entregaron a las organizaciones del sector pesquero artesanal de la región los beneficios de los programas de capacitación, mejoramiento de las condiciones de operación y mantención de la captura, adquisición de equipamiento y habilidades técnicas de buceo, y además la generación de nuevas prácticas y competencias en la manipulación alimentaria.
Las organizaciones del sector pesquero artesanal recibieron en la oportunidad equipamiento como balsas salvavidas por 8 millones de pesos; acumuladores con un costo de 5 millones de pesos; equipos para la línea productiva por 23 millones de pesos, y trajes de buceo y aparejos de pesca por 72 millones de pesos.
Cabe señalar que los pescadores artesanales de la región han recibido más de 1.100 millones de pesos durante la gestión del Gobierno, destinados al desarrollo de la pesca artesanal local, los que han beneficiado a más de mil trabajadores de este rubro que laboran en la región, gracias al convenio entre el Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal, el Fondo de Administración Pesquero y el Gobierno Regional.
A la ceremonia asistió el Intendente José Durana, el Seremi de Economía Pablo Arancibia, el consejero regional Roberto Erpel, los dirigentes Alberto Olivares, José Guerrero, pescadores y buzos de la región, familiares e invitados especiales.
El Intendente expresó que se siguen entregando recursos en un esfuerzo conjunto del Fondo de Administración y Fomento Pesquero y el FNDR para generar desarrollo al importante sector de la pesca artesanal.
“Ellos estuvieron por muchos años en el patio trasero de la economía regional. Hoy vemos cómo la Federación, asociaciones, gremios y sindicatos de la pesca artesanal están contentos porque han recibido equipamiento de la más moderna tecnología y capacitación, para que este importante sector aporte al crecimiento de nuestra región”, sostuvo.
En tanto el Seremi de Economía Pablo Arancibia expresó su satisfacción por haber cumplido con los pescadores artesanales, quienes han recibido equipamiento y capacitación que permitido fortalecer su sector.
El presidente de la Federación de Trabajadores del Mar, Alberto Olivares expresó su reconocimiento al Intendente por su constante preocupación y apoyo para potenciar al sector pesquero artesanal de la región.
“Tenemos muchos proyectos como por ejemplo el cultivos de peces, la explotación de la alga parda, en definitiva en aportar al desarrollo regional como pescadores artesanales, y esperamos seguir adelante con las iniciativas y los emprendimientos. Es el sentir de todo nuestro sector”, enfatizó el dirigente.