La Dipreseh sumará 10 nuevos vehículos que servirán para potenciar el trabajo que el municipio desarrolla en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la fiscalía regional.
El proyecto, financiado con 764 millones 939 mil pesos regionales, contempla la entrega de 5 camionetas que serán destinadas a la importante labor que los equipos de Patrullaje Municipal y Carabineros desarrollan en los diferentes distritos de la comuna.

“La compra de estos vehículos contribuirá a disminuir los tiempos de respuesta en las poblaciones donde nuestros patrulleros municipales y Carabineros tendrán mayor presencia, generando así mayor sensación de seguridad”, destacó el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, Edwin Briceño.
La millonaria inversión también servirá para la puesta en marcha de dos retenes móviles y una oficina móvil que reforzará el trabajo que la Dipreseh efectúa en terreno. Además, el municipio concretará la compra de un camión alza hombres para la mantención de las cámaras de televigilancia que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año.
En la Municipalidad de Arica no tienen dudas que los recursos aprobados por el Consejo Regional servirán para reforzar el trabajo que desarrolla la Dipreseh. “Solo de julio a diciembre de 2023, Patrullaje Municipal y Carabineros sumaron 133 detenciones y cursaron 723 infracciones. Y este año estamos superando los indicadores que alcanzamos el año pasado”, remarcó Briceño.