El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva de T.G.G.P. y J.N.C.P. y la internación provisoria de los adolescentes A.P.R.C., L.S.G.M. y A.M.R.M, imputados por el Ministerio Público en calidad de autores de los delitos consumados de robo con violencia y receptación de vehículo motorizado, ilícitos perpetrados en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 7.259-2024), la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de T.G.G.P. y J.N.C.P. al Complejo Penitenciario de Acha y de los adolescentes infractores al Centro de Internación Provisoria de Arica por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 19 de octubre de 2024, los imputados se encontraba al interior de un vehículo, del cual descendieron para abordar a la víctima, F.N.A., que transitaba por la intersección de las calles René Schneider y Los Avellanos, sector norte de la ciudad de Arica.
En dicho contexto, los imputados provistos de elementos cortopunzantes atacaron a F.N.A. y se apropiaron de su teléfono celular y reloj, especies con las que huyeron del lugar, aborda el vehículo en el que se trasladaban, el cual mantenía encargo vigente por el delito de robo.
La víctima resultó con ocho heridas cortopunzantes de mediana gravedad. Lesiones que lo mantiene internado en el Hospital Juan Noé con diagnóstico reservado.