Este miércoles 5 de noviembre– en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica- comenzarán los alegatos de clausura del juicio oral en contra de los 38 acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio calificado, secuestro, porte de armas y tráfico de drogas, entre otros, y que formarían parte de la agrupación delictiva conocida como “Los Gallegos”.
El tribunal–integrada por los magistrados Sara Pizarro Grandón (presidenta), Óscar Huenchual Pizarro (redactor) y Sergio Álvarez Cáceres– escuchará a cada interviniente, cuya intervención, según se informó, podría extender por más de una semana.
El primer día debería deponer solo el fiscal del Ministerio Público, quien entregará una síntesis y análisis de la prueba rendida por el ente persecutor. Al día siguiente será el turno del abogado querellante de la Delegación Presidencial.
Luego viene el turno de las defensas de los acusados, tanto los profesionales de la Defensoría Penal Pública y de la defensa privada de algunos de acusados en la causa
Concluidos los alegatos, el tribunal se retirará para deliberar y dictar el veredicto del caso que comenzó el 22 de abril pasado.