Fiscalía informó un desalojo que realizó en pasajes del Cerro Chuño, en la ciudad de Arica, lugar donde funciona la base de operaciones de Los Gallegos, célula del Tren de Aragua.
Allí, y en coordinación con el Ministerio de Bienes Nacionales, funcionarios realizaron diligencias para fiscalizar loteos irregulares, y al mismo tiempo, investigar delitos conexos en la zona.

Es así que este lunes 18 de noviembre, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, liderados por el Ministerio Público, llegaron hasta el Cerro Chuño, a objeto de desalojar una toma.
El operativo se concentró solo en algunos pasajes del campamento, en donde se ordenó la demolición de 147 inmuebles de material ligero. La medida responde a que la ocupación ilegal, en donde viven en su mayoría personas de nacionalidad venezolana, se emplaza en un terreno fiscal.
La diligencia se da en el marco de una denuncia que presentó la Seremi de Bienes Nacionales para fiscalizar loteos irregulares y al mismo tiempo investigar delitos conexos a la zona en donde se realiza el procedimiento.
Efectivos de ambas policías se desplegaron con maquinaria pesada en el lugar desde la mañana a fin de concretar el desalojo y el derribo de casas de magterial ligero.

Cabe recordar que en mayo pasado, el entonces Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, hizo un llamado para que se designe un fiscal especial para erradicar esa zona. Lo anterior se dio en el contexto de una investigación por la posible reorganización de Los Gallegos.