La directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, agradeció a los médicos del hospital clínico de la Universidad Católica (PUC) de Santiago que, por quinto año, realizaron un operativo de ecografías a usuarios del servicio de imagenología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.
La delegación fue encabezada por la radióloga pediatra Florencia De Barbieri, académica de la PUC; el radiólogo Sebastián Sandoval y los residentes de imagenología de último año, Raúl Cáceres, Camila Jara, Cristian Ríos, Alex Valencia y Raúl Zelaya, quienes trajeron dos ecógrafos móviles para la actividad.
Entre el 21 y 23 de noviembre, junto al equipo de imagenología del hospital, programaron 304 exámenes para reducir las listas de espera de ecografías pélvicas, renales, abdominales y de vasos testiculares.
Las y los profesionales fueron saludados por la directora del SSAP y el subdirector (s) de gestión asistencial, médico Jorge Becerra; y por el director del hospital Cristian Quispe y el subdirector (s) de atención cerrada, médico Elías Chahuán. Junto con felicitarles por la iniciativa, enfatizaron que es un apoyo valioso para dar una atención oportuna a las personas usuarias de Arica y Parinacota.
De Barbieri manifestó que muchos de sus colegas no conocían Arica, por lo que, acotó, fue una linda experiencia tomar contacto con las y los usuarios. “Lo hacemos para apoyar a los jefes de servicio y radiólogos que trabajan acá que fueron residentes de nosotros. Nos sentimos en casa, muy bien tratados. Siempre funciona todo muy bien, coordinado y se nota que los pacientes están agradecidos por lo que hacemos”, dijo.