El Pentágono estaría operando un programa secreto de recuperación de OVNIs llamado “Immaculate Constellation” o “Constelación Inmaculada”.
Esa es la comunicación que un informante le entregó al periodista independiente Michael Shellenberger, quien a la vez la dio a conocer durante una audiencia en el Congreso. La audiencia se centró en la transparencia gubernamental en relación con los fenómenos aéreos no identificados (UAP) y los ovnis.
El panel estuvo compuesto por el contralmirante retirado de la Marina, Tim Gallaudet; el ex funcionario del Departamento de Defensa Luis Elizondo; el ex administrador asociado de política espacial de la NASA Michael Gold, y el periodista independiente Michael Shellenberger de EE.UU. sobre la existencia de extraterrestres (o aliens) y que estos tienen bases en el fondo del mar.
CONSTELACIÓN INMACULADA
Según lo manifestado por el anónimo, el Departamento de Defensa creó “Constelación Inmaculada” en 2017 después de que un informe de The New York Times revelara otro programa conocido como Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés). El informe también describe en detalle varios OVNIs, incluido uno en el que orbes rodearon un avión de combate F-22 y lo obligaron a salir de su área de patrulla y otro en el que la tripulación de un avión de la Marina vio una esfera de color rojo anaranjado descender desde una gran altitud, después de lo cual describieron una sensación de inquietud y de sentirse como si hubieran salido de un trance.
El testimonio del nuevo informante no se alinea con las teorías de desinformación o “contagio social” que algunos escépticos han argumentado. Según Shellenberger, este denunciante no está relacionado con otros informes previos que pudieran haberse originado por rumores o falsas percepciones. “Estoy seguro de que esta persona no conocía a los otros individuos que verificaron el nombre de este programa. No encaja en la teoría del contagio social”, aseguró.
Entre las afirmaciones de este nuevo denunciante, destacan descripciones detalladas de encuentros con UAPs. En un caso, un F-22 fue rodeado por esferas que lo forzaron a abandonar su área de patrullaje, y en otro, la tripulación de un avión de la Marina informó haber visto una esfera naranja descender desde gran altitud, seguido de una sensación de desconcierto, como si hubieran salido de un trance. Estos incidentes plantean preguntas inquietantes sobre la naturaleza y el origen de estos fenómenos.
A pesar de los desmentidos oficiales, varios exmilitares y oficiales de inteligencia, como Luis Elizondo o el coronel retirado Karl Nell, también han compartido sus experiencias y han instado a que se investiguen más a fondo los fenómenos UAP. Mientras tanto, legisladores de ambos partidos han insistido en que la audiencia anterior sobre UAPs no será la última y que es necesario profundizar en las implicaciones de estos programas secretos.
El periodista Michael Shellenberger ha sido claro al señalar que los esfuerzos por desacreditar a quienes se atreven a hablar sobre UAPs han destruido la vida de muchas personas. Según el periodista, los mecanismos actuales de protección para los denunciantes que recurren a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) o a los inspectores generales no son suficientes.
Según hemos podido saber, el informe del nuevo denunciante describe siete categorías de pruebas, que detallan varios avistamientos de UAP capturados por sensores y personal militar de EE. UU. Afirma que «la cadena de custodia verificable para UAP IMINT [Imagery Intelligence] recopilada por los activos militares de Estados Unidos garantiza un alto nivel de confianza en la precisión e integridad de los datos recopilados».
El informante también menciona que los «vehículos de reproducción alienígena» (ARV, por sus siglas en inglés) están asegurados dentro del programa Immaculate Constellation. El denunciante advirtió además que la publicación del nombre en clave podría dar lugar a la vigilancia del gobierno en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA).