Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica detuvieron a cuatro imputados, tres de nacionalidad boliviana y uno de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas.
La investigación de esta brigada especializada, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica, permitió establecer que los imputados son integrantes de un clan familiar de nacionalidad boliviana, junto a sus socios de nacionalidad chilena.

“Estaban dedicados a la internación de importantes cantidades de droga desde Bolivia a territorio nacional, a través del paso fronterizo Chungará y utilizando camiones de alto tonelaje en los que ocultaban la sustancia ilícita”, comentó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
En el procedimiento realizado en una residencial cercana al Terminal Internacional de Buses de Arica, se incautaron 13 kilos de cannabis sativa.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.