Porque la imagen de la ciudad está en las manos de los hombres y de las mujeres que trabajan en la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, el Alcalde Orlando Vargas y los equipos de trabajo de esta repartición municipal establecieron un férreo compromiso para mejorar la iluminación, la limpieza y el cuidado de las áreas verdes de la ciudad.
“Pónganle cariño y amor a su trabajo. Hay que sacar la ciudad adelante. Dejemos una huella en nuestra tierra; dejemos una linda ciudad para nuestros hijos y nuestros nietos”, les dijo a los funcionarios municipales el jefe comunal ariqueño.
“La gente debe compartir la responsabilidad con los funcionarios de Aseo y Ornato. Ellos son tan importantes como los trabajadores. Si la gente saca la basura a deshora la vamos a multar. Si sacan colchones, muebles y escombros también los vamos a multar”, manifestó enfáticamente el alcalde Vargas.
CORRESPONSABILIDAD
Asimismo, el edil dijo que “tenemos que aprender a ser gente limpia y responsable como ocurre en Tacna donde nadie bota basura en el centro. Allá saben que tienen que pagar una multa si lo hacen”.
El director de Aseo y Ornato, Marcos Gutiérrez, cree que los equipos que tienen la misión de liderar son capaces. “Y esta reunión con el alcalde Orlando Vargas nos motivó a unirnos mucho más en el trabajo”.
“A la gente le pedimos que confíe en nosotros y que nos ayude, sobre todo en el tema de la basura. Ya que hay muchos que sacan la basura en horas que no corresponde hacerlo y eso entorpece y sobrecarga la labor que desempeñamos”, manifestó Gutiérrez.