Asumió nuevo comandante de la Primera Brigada, en calidad de suplente, el coronel Luis Eugenio Arangua Werner.
MANDO
En el patio de honor de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” de nuestra ciudad se realizó la entrega simbólica de la unidad y Segunda Comandancia y Jefatura del Estado Mayor, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de División Juan Carlos Nuñez.
En la actividad, en que participó el Intendente José Durana y el Gobernador de Arica, Patricio López, entre otras autoridades gubernamentales regionales, el comandante de la Unidad de Formación, coronel Jorge Cheg, rindió los honores de reglamento al comandante saliente de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”, General de Brigada, Claudio Hernández.
Posteriormente, el oficial interventor de la Segunda Comandancia y Jefatura del Estado Mayor, coronel Rodrigo Kalwitz, dio lectura al decreto presidencial que nombra al nuevo comandante de la Primera Brigada, en calidad de suplente, al coronel, Luis Eugenio Arangua Werner.
Tras la rendición de los honores de reglamento al Comandante en Jefe de la VI División de Ejército se efectuó el cambio de gallardete de mando de Brigada, al toque de parada de guardia. Fue el coronel Jorge Cheg quien acompañó en su gestión al General Hernández el que hizo entrega del emblema que flameó durante su periodo a cargo de la unidad de armas combinadas.
Como una forma de sellar la solemne ceremonia, se entonó el Himno de la Brigada y se procedió con el desfile de honor ante la tribuna de autoridades. Desfiló el estandarte de Combate de la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”; el Batallón de Infantería Blindada N°27 Bulnes; el Grupo Blindado N°9 “Vencedores”.
También lo hicieron el Grupo de Artillería N°4 “Miraflores”, una compañía de formación conformada por la compañía de Ingenieros Mecanizada N° 6 “Zapadores”, la Compañía de Telecomunicaciones N° 9 “San Marcos”, el pelotón de exploración blindado, pelotón de exploración divisionario, compañía anti blindaje de misiles y baterías de artillería antiaérea.