La presidenta de la Corte de la Corte de Apelaciones de Arica, Juana Ríos Meza, encabezó una comitiva judicial que llegó hasta el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) de la ciudad, donde llevaron un aporte solidario que va en directo beneficio de los residentes.
En efecto, la ministra Juana Ríos y el administrador del tribunal de alzada, Raúl Marchant Lira, llevaron más de 400 litros de leche sin lactosa, que es la que consumen los adultos mayores del establecimiento, cajas que aportaron todos los tribunales de la jurisdicción.
“Agradezco a todos los tribunales de la jurisdicción que colaboraron con el aporte de leche sin lactosa para los residentes del Eleam de Arica”, dijo la ministra, quien destacó el trabajo desplegado en el establecimiento “porque hay un corazón y una cabeza bien puesta en la dirección de ese lugar, que es bien limpio, muy espacioso y con las instalaciones adecuadas”.
La fundadora y representante legal de Fundación Gente Grande, Romina Leblanc Ampuero calificó el aporte judicial como un “verdadero regalo de Navidad adelantado”. Recordó que hace una semana ella dictó en la Corte de Apelaciones una charla enfocada en conocer y dialogar sobre el Protocolo de Acceso a la Justicia de Personas Mayores elaborado por el Poder Judicial y que tras la actividad, surgió la iniciativa de ir en ayuda del Eleam.
“Y esa ayuda se tradujo en la visita que realizó la presidenta de la Corte de Apelaciones, quien trajo esta leche sin lactosa que usamos mucho, sobre todo en esta época porque hacemos cola de mono, chocolate y compartir con el pan de pascua. No sabíamos que se iban a movilizar en forma tan rápida y eso se lo agradecemos”, dijo la profesional.