El avistamiento de drones de procedencia desconocida ha generado incertidumbre en Estados Unidos. Drones no identificados han comenzado a aparecer sobre los cielos de Nueva Jersey , Nueva York y Pensilvania, con información que sugiere que estos dispositivos se observan cada noche desde hace varias semanas.
Decenas de ciudadanos han reportado más de 5.000 avistamientos de estos drones, cuyo origen es incierto y las autoridades locales no han podido explicar el objetivo ni la naturaleza de sus vuelos.
El fenómeno ha provocado que las autoridades locales soliciten ayuda al FBI ante la falta de detalles concretos sobre el origen y propósito de estos vuelos. Según Fox News, los ciudadanos han reportado ver grupos de objetos parecidos a drones volando a baja altura, especialmente en horas nocturnas.
Joseph Orlando, jefe de policía en Florham Park, Nueva Jersey, detalló que estas apariciones ocurren “todas las noches”, desde el atardecer hasta las primeras horas del día siguiente, funcionando cerca de infraestructuras críticas como estaciones de tren y líneas de transmisión eléctrica.
Staten Island en Nueva York también fue escenario de avistamientos, como relata un residente a NBC, describiendo ver “docenas de drones con luces”. Simultáneamente, Pensilvania informó la presencia de estos artefactos voladores en Filadelfia. Por otro lado, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) respondió ante el aumento de avistamientos implementando restricciones temporales de vuelo sobre importantes instalaciones como el Picatinny Arsenal y el Trump National Golf Club Bedminster.
El incremento de denuncias sobre drones ha generado preocupación en las autoridades. Nicole Malliotakis, representante republicana de Nueva York, mencionó que los drones han sido divisados cerca del puente Verrazzano-Narrows. Asimismo, el asistente del director del FBI, Robert Wheeler, informó que la agencia está “investigando activamente” los drones, y señaló lo “preocupante” de no tener respuestas claras aún sobre su origen o propósito, mencionó en una audiencia en el Congreso.
Dawn Fantasia, miembro de la Asamblea General de Nueva Jersey, reveló que algunos reportes señalaban drones con una longitud de unos 1,8 metros de largo, lo que es inusualmente más grande que aquellos comercializados masivamente.
AUTORIDADES SE PRONUNCIAN
La extraña situación ha llegado a distintos niveles de Gobierno. El FBI, la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional han hablado sobre el tema, concluyendo que, aunque aún no pueden afirmar con exactitud el origen o la naturaleza de las naves, estas no representan una amenaza para la seguridad de la ciudadanía.
Un agente del FBI afirmó que la agencia está trabajando con más de 50 autoridades locales para investigar la situación y llegar al fondo del asunto. Sin embargo, el agente también afirmó que, de los 5.000 reportes que han recibido hasta el momento, solo unos 100 merecen una investigación más profunda.
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, sostuvo que las autoridades federales estaban en cercana cooperación con las autoridades locales en la Costa Este para investigar los avistamientos, revelando que el Presidente Joe Biden, ha estado recibiendo actualizaciones constantes sobre el tema.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.152)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.834)
- Nacional (9.296)
- Opinión (138)
- OVNI (163)
- Región (10.081)
- Sin categoría (112)
- Turisteando (4)
- VIH (21)
- Widgets (227)
-
Pages
-
Archives
- diciembre 2024 (69)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)