En calle Lastarrias a la altura de General Lagos, las cámaras de televigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana detectaron a un sujeto que usaba una chaquetilla reflectante, y que a simple vista parecía ser un cuidador de autos.
Debido a que el hombre en cuestión daba demasiadas vueltas y observaba el interior de los vehículos que estaban estacionados, los operadores de las cámaras se pusieron en contacto con los patrulleros municipales, quienes, en cuestión de minutos, llegaron al lugar y abordaron al falso cuidador de autos.
CONTROL DE IDENTIDAD
Como era de esperar, el control de identidad efectuado por la carabinera que viajaba a bordo de la camioneta de patrullaje municipal dejó al descubierto las verdaderas intenciones del sujeto que intentaba hacerse pasar por cuidador de autos, y que en una de sus piernas escondía un cuchillo cocinero de grandes dimensiones.
Con el cuchillo a la vista, la policía uniformada y los patrulleros municipales procedieron a la detención del individuo por el delito de porte de arma blanca. Pese a que el hombre opuso resistencia, de todas formas, fue reducido, esposado y trasladado en un carro policial a la primera Comisaría de Carabineros.