Un camión que transportaba 22 caballos volcó estrepitosamente en la vecina ciudad peruana de Tacna, resultando el conductor milagrosamente con vida, quedando 10 equinos muertos, esparcidos en la carretera, a la altura del sector de Huaytire, en la provincia de Candarave, en Tacna.
De acuerdo a los antecedentes entregados, el accidente se produjo en el kilómetro 141 de la carretera binacional. El camión Volvo F12 de matrícula C2H-910 con el remolque matrícula VAW-986 se dirigía de Desagüadero (Puno) a Moquegua y luego continuaría viaje a Lima, pero en el sector antes señalado el remolque se desprendió.
El vehículo de carga era conducido por Víctor Rufino Mamani Villanueva (51), cuyo trailer al volcar aplastó a algunos animales, 10 caballos murieron, 12 quedaron vivos, los que corrieron despavoridos, uno se estrelló contra una combi que transitaba por el lugar, lo que ocasionó lesiones en el conductor, Bernardino Gutiérrez Perca.
Personal policial de la comisaría de Candarave acudió a la zona en una camioneta de la comuna provincial Candarave, pero ya Gutiérrez había sido evacuado a un centro asistencial, pero comprobaron la muerte de varios equinos.
Se informó que el transportista Gutiérrez fue atendido inicialmente en el centro de salud Huaytire y le diagnosticaron “politraumatismo, contusión en ojos, herida en la cara”. Los policías dieron aviso al fiscal de turno en Candarave y se dispuso las investigaciones sobre el accidente.