En la comuna más septentrional de Chile, el Viejito Pascuero llega a todos los poblados llevando felicidad a grandes y niños.
NAVIDAD
Una Navidad a todo dar se está celebrando en cada uno de los poblados que integran la comuna de General Lagos. Niños y adultos han sido partícipes de una fiesta, donde no ha faltado el tradicional Viejito Pascuero, con reparto de regalos, con la presencia del propio Alcalde, Gregorio Mendoza Chura y su Comité de Navidad, llevando la felicidad a cada hogar y no dejando nada al azar para cumplir con el mandato tradicional de fin de año.
Más de 150 regalos para los niños que estudian en la comuna, consistentes en muñecas, radios MP4, autos de carreras con control remoto, camiones, juegos didácticos, todos los cuales fueron entregados en un recorrido con el Pascuero, que también sorprendió a los adultos, que recibieron sus regalos, consistentes en carros de supermercados, canastas familiares, tarjetas de saludos, y una invitación para participar con los niños de una chocolatada, con sus respectivos pan de pascua y cóctel.
La fiesta fue complementada con la presencia de la popular “Pepona” a bordo del Carro de Navidad, también con el jefe comunal, equipo de funcionarios y de la Asistente Social, Alejandra Gutiérrez, llevaron obsequios a las adolescentes mujeres embarazadas y recién nacidos, en una alegre jornada.
El alcalde Mendoza informó que para recibir el nuevo año 2014, la Municipalidad de General Lagos prepara una gran sorpresa para quienes cuidan nuestra frontera en la zona limítrofe con Perú y Bolivia.