Comenzó la campaña de auspicios para el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol que realiza la Corporación Municipal Costa Chinchorro, enfocada en emprendimientos, medianas y grandes empresas. Todo el dinero recaudado será utilizado para la producción, logística y difusión del evento más grande del norte de Chile.
El 14, 15 y 16 de febrero se desarrollará el Carnaval, evento que reúne a más de 500.000 personas en la ciudad de Arica durante tres días, en que más de 20 mil bailarines y músicos muestran sus comparsas con danzas locales e internacionales.
Por tercer año consecutivo, se invitará a pymes y emprendedores a participar en este evento que revoluciona la economía local. Es por ello que Costa Chinchorro tiene preparado planes de auspicio para pymes, que van desde los $350.000 a $1.400.000; para medianas empresas desde los $4.000.000 a $9.000.000, y para grandes empresas desde los $15 a los $30 millones.
El director ejecutivo de la Corporación, Juan José Araya, explicó que hay un gran desafío para conseguir más auspicios para este gran evento que viene a posicionar a Arica como ciudad turística, siendo esto tarea toda la comunidad.
“El carnaval está considerado como la fiesta más alegre de Chile, mueve a más de 20 mil bailarines y músicos que convergen en una fiesta de hermandad que va mucho más allá de las fronteras. Estamos coordinando, junto al Alcalde Orlando Vargas y la Mesa de Carnaval, las diferentes acciones de difusión y producción para que el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol sea cada vez mejor. Como Corporación tenemos una ambiciosa meta de llegar a los 150 millones en auspicios los que irán en directo beneficio de las comparsas y del público, ya que estos recursos se invierten en mejoras en el circuito, en seguridad y en difusión para que cada vez más personas conozcan nuestro Carnaval y vengan a Arica para impulsar la economía y el turismo regional. Trabajamos en comunión con distintas organizaciones públicas y privadas de tal forma de completar al 100% la ocupación hotelera”, comentó el director ejecutivo de Costa Chinchorro
Con estos recursos se ejecutan acciones de difusión, producción y logística, como activaciones de marketing y ferias de emprendimiento en torno al carnaval, difusión en otras ciudades, alojamiento de periodistas de televisión; contratación de guardias se seguridad para el recorrido, atención al jurado y a las ñustas en sus actividades; también se realiza la pawa de inicio del recorrido, además de mejoras en arcos y la instalación de una gradería vip para las empresas asociadas y una pantalla led.