La directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, y el Gobernador Diego Paco sostuvieron una reunión de trabajo para ver los avances en los proyectos del convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, en donde quedó como prioridad el primer centro oncológico de radioterapia para la región y, en otro ámbito, la formación de médicos especialistas.
En la reunión, la directora del SSAP fue acompañada por el subdirector (s) de gestión asistencial, Jorge Becerra y la subdirectora (s) administrativa, Mónica Abarza, además de profesionales de las áreas de inversiones y recursos físicos.
Entre las iniciativas analizadas también estuvieron el proyecto de un nuevo centro de salud mental o COSAM, del CESFAM de Azapa, del CESFAM Dra. Amelia del Villar y del centro de diagnóstico terapéutico (CDT), como también el progreso de las obras del centro de salud ambiental y de la unidad de hospitalización de cuidados intensivos psiquiátricos infanto adolescente.
Una de las ideas propuestas fue iniciar una mesa tripartita, que incluya también a las universidades, para la formación de médicos especialistas con recursos regionales; y también para incidir en la formación de especialidad de otros profesionales de la salud que se requieren para la red asistencial.
El gobernador Paco dijo que “el centro oncológico es una prioridad que este Gobierno Regional va a impulsar en conjunto con el servicio de salud y también formar más especialistas para la Región, que sean un acompañamiento positivo con la infraestructura que queremos iniciar”.
La directora Sanhueza comentó que pudo “poner al día al gobernador sobre los requerimientos del área de salud y cómo estamos trabajando en las listas de espera. Le damos los agradecimientos por haber aceptado esta reunión y también desearle éxito en su gestión”.