Por unanimidad, el Concejo Municipal autorizó al Alcalde Orlando Vargas a que inicie el trámite para adquirir el dominio del terreno donde sería levantado el nuevo edificio Consistorial.
La nueva gestión municipal está empeñada en cumplir con el sueño de darle un inmueble de ese tipo a la comunidad. Un lugar donde los ariqueños ahorren tiempo y dinero y puedan realizar sus trámites sin tener que trasladarse de un lugar a otro en la ciudad.

Para avanzar y concretar la ejecución de este mega proyecto, el Concejo Municipal aprobó y autorizó al jefe comunal para que inicie el trámite ante el Ministerio de Bienes Nacionales con el fin de adquirir el dominio del terreno ubicado en General Lagos 850.
“Han pasado muchos alcaldes, pero ninguno pudo cumplir con la construcción de este edificio”, dijo Vargas, quien confía que los recursos para levantar un nuevo Consistorial provendrán del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, Pedze.
$ 980 MILLONES EN ARIENDOS
La construcción de un nuevo Edificio Consistorial permitirá optimizar el uso de los recursos públicos. Actualmente, el municipio destina más de 980 millones de pesos en arriendos de inmuebles.
“Siempre ha existido la voluntad de los concejales y del alcalde de tener este Edificio Consistorial, saludo que podamos haber dado este paso de buscar el terreno para poder construirlo”, manifestó la concejala Dolores Cautivo.
“Tenemos que tener nuestro propio lugar de trabajo, y dejar de arrendar recintos para el funcionamiento de las oficinas donde se atiende a la gente”, indicó la concejala Carolina Medalla.
“Me parece muy bien que tengamos un lugar digno donde uno pueda trabajar y para que la gente pueda ir a hacer todo más rápido en un mismo lugar”, dijo la concejala Susan Vega.
Siempre pensando en la comunidad, la concejala Jacqueline Boero cree que “hay que concentrar todo en un solo lugar, así que es fantástico que estemos avanzando en este sentido”.