El joven profesional se tituló en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
ABOGADO
El pasado 04 de Diciembre prestó juramento como Abogado el joven ariqueño Saúl Linares Zegarra, de 26 años de edad.
La solemne ceremonia se llevó a cabo en la Excma. Corte Suprema en Santiago y fue presidida por el Ministro Nibaldo Segura Peña, junto a lo demás integrantes del máximo tribunal del país.
En el acto estuvo acompañado por sus padres, Julio Linares Cutipa y Ruth Zegarra Cáceres, quienes viajaron desde Arica para estar presentes.
EL NUEVO ABOGADO
El nuevo abogado hizo su Educación Básica en la Escuela D° 4 República de Israel, siendo un destacado alumno, representando a su escuela en muestras científicas a nivel nacional, en Santiago y Antofagasta. Desde niño fue un destacado ajedrecista lo que le hizo merecedor de varias medallas en sus distintas categorías. Durante su Educación Media fue alumno del Liceo A-1 Octavio Palma Perez y egresó desde el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva el año 2005.
El año 2006 se trasladó hasta la 5ta Región ingresando a la Carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la cual culminó gracias a su esfuerzo el año 2010, para luego iniciar su Tesis. Esta estuvo enmarcada en un tema preponderante para la Región de Arica-Parinacota, como lo es “El Convenio 169 de la OIT y el Derecho Sobre las Aguas Indígenas en Chile”.
El año 2012 obtiene el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales luego de haber rendido su Examen de Grado, el cual aprobó con una excelente calificación (6.0).
El nuevo profesional actualmente trabaja en Santiago como Abogado Asesor de la Subsecretaría para las FFAA. del Ministerio de Defensa Nacional.
Al culminar esta etapa académica, Saúl Linares envió un mensaje a todos los jóvenes ariqueños que recién iniciarán su vida universitaria: “No importa en dónde hayan estudiado, ni de dónde provengan. Con esfuerzo todo es posible. Que nadie les diga que no pueden lograrlo”, subrayó.