En una emotiva ceremonia, desarrollada en la Casa Bolognesi, tuvo lugar el cambio de mando de la directiva del Consejo Regional Arica y Parinacota del Colegio de Periodistas de Chile. En la oportunidad se realizó un importante balance de las actividades realizadas por el equipo saliente liderado por Estefani Carrasco Rivera, entre las que destacan diversas alianzas con organismos públicos y comunidades, trabajo con los comunicadores sociales de la región y el ingreso de jóvenes colegas a la orden profesional.
Francisca Verdejo Pimentel, presidenta electa del organismo, se comprometió a continuar con el trabajo desarrollado en la región, además de profundizar los esfuerzos con los medios de comunicación, potenciar la ética profesional, la formación continua y la defensa de la dignidad profesional de quienes ejercen el periodismo en Arica y Parinacota.
“Hoy renovamos nuestro compromiso con un periodismo ético, inclusivo, informado y responsable. Desde el Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota trabajaremos para garantizar condiciones dignas para nuestros colegas, fortalecer la profesionalización de la comunicación y asegurar que el periodismo siga siendo un pilar esencial para la democracia, la justicia social y el desarrollo de nuestra región” comentó Francisca Verdejo Pimentel, presidenta del Consejo Regional, agregando que unos de sus compromisos será promover el acceso a la información veraz, libre de distorsiones y defender el derecho de la ciudadanía a estar bien informada”, dijo.
La nueva directiva, compuesta por Francisca Verdejo Pimentel, Silvana Polito Alvarado, Constanza Morales Espinoza, Paola Sepúlveda Bustamante, Carla Hoernig Díaz y Victoria Auil Kulari tendrá la misión hasta 2026 de continuar potenciando el trabajo articulado del Colegio de Periodistas en la región y con sus pares del Perú.