El Gobernador Regional Diego Paco, junto a la consejera regional Lin-Kiu Ly, visitaron las instalaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) en Arica, donde fueron recibidos por el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Luis Álamos, y el jefe de la Prefectura de Policía Internacional y Migraciones, prefecto Rodrigo García.
Durante la visita, se revisó el funcionamiento del Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (ABIS), una tecnología clave que ha permitido enrolar a más de 75 mil personas, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de la seguridad en la región.
El gobernador destacó la importancia de esta herramienta afirmando que “cada peso que invertimos en tecnología como el ABIS es un paso directo hacia más seguridad para los ciudadanos. Esta tecnología nos permite identificar con precisión a los delincuentes y migrantes ilegales, acelerar investigaciones y fortalecer la lucha contra el crimen organizado. En Arica y Parinacota no vamos a bajar los brazos frente a quienes amenazan nuestra tranquilidad.”
El Sistema ABIS es una tecnología avanzada que mejora la eficacia investigativa y forense, al tiempo que facilita la fiscalización de migración irregular. Esta herramienta, junto con la constante colaboración entre el Gobierno Regional y la PDI, garantizan mayor seguridad y tranquilidad en la región.