Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Arica detuvieron a una imputada de nacionalidad peruana por el delito flagrante de tráfico de residuos peligrosos.
Lo anterior, luego de que detectives de esta brigada especializada verificaran que la imputada se encontraba en posesión de una gran cantidad de baterías en desuso y también cables de cobre, sin los permisos necesarios para ello.

“La detenida mantenía en el interior de su propiedad un camión cargado de baterías de arranque en desuso, sin contar con la autorización sanitaria para el acopio y traslado de sustancias peligrosas, por lo que se le detuvo en flagrancia por el delito de tráfico residuos peligrosos. Además, al revisar la carga, se verificó la existencia de cables de cobre de los que imputada no pudo acreditar su procedencia”, explicó la subprefecta Marisa Cossio, jefa de la Bidema de la PDI Arica.
En total, se incautaron 24 toneladas de baterías y 200 kilos de cable de cobre, de los que se desconoce su destino final.
Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue apercibida a la espera de su citación al tribunal correspondiente.