El pueblo de Camarones se vistió de gala para recibir la Expo Agrocam 2025. La iniciativa- financiada por la Municipalidad de Camarones y el Concejo Municipal- contó con la visita de más de 8 mil personas, las que disfrutaron de una extensa parrilla de artistas invitados e iniciativas complementarias asociadas al fomento productivo.
LAS NOCHES ESTELARES
La primera noche estelar contó con la presentación de la afamada banda de cumbia argentina Amar Azul, quienes compartieron con el público sus grandes éxitos, los cuales fueron coreados y bailados con gran energía. También estuvieron presente quienes son considerados un clásico de la cumbia peruana, los Maravillosos, de José Villanueva. Finalmente, el espectáculo cerró con la banda local Villa Orquesta, la cual hizo bailar a los presentes hasta altas horas de la madrugada.
La segunda noche estelar fue igualmente exitosa que la primera noche, la entrada en el escenario de los hermanos Walter y Javier Yaipen congregaron a un público entusiasta, el cual bailo posteriormente al ritmo de los Viking 5 y la banda local Efecto 13.
FERIA HORTOFRUTÍCOLA</
Cuentas alegres sacaron los emprendedores del valle de Camarones que dieron vida a la tradicional Feria Hortofrutícola, espacio en el que confluyeron los visitantes y los pequeños y medianos productores de la comuna para dar a conocer sus productos y su rica gastronomía. Desde el famoso pintatani, pasando por los jugos de frutas típicos de la zona, hasta la deliciosa carapulcra fueron los productos ofertados en este espacio, que congregó gran flujo de público. Los visitantes a la feria pudieron acceder además a una gran parrilla musical de artistas locales que no dejaron a nadie indiferente, entre ellos “El negro Poblete y su jarana criolla”; José Plaza y su banda; los mariachis reyes de México, Largo trecho, Camila Caucoto, entre otros.
MUESTRA GANADERA</
La muestra ganadera es parte fundamental de la Expo Agrocam. Este año contó con la participación de 11 ganaderos comunales, los cuales pusieron a disposición especies como novillos, cabras, toros, entre otros, con los cuales grandes y chicos pudieron interactuar diariamente. Los ganaderos fueron beneficiados con un incentivo económico por parte del municipio, en gratitud por su disposición a integrarse a esta iniciativa comunal.
Al respecto, el Alcalde Zavala manifestó que «la ganadería rural es un pilar del desarrollo económico de los pueblos rurales, pero también fuente de sabiduría, tradición y patrimonio inmaterial de sus habitantes. A través de instancias como la Expo Agrocam 2025, el municipio y el honorable Concejo Municipal de Camarones busca fortalecer la economía ganadera y poner en valor la herencia cultural que de ella emanan”.
ELECCIÓN DE LA REINA
A lo largo de los tres días de celebración, los asistentes fueron testigos de una hermosa competencia donde dos jóvenes mujeres del valle de Camarones buscaron conquistar sus corazones para convertirse en reina de la Expo Agrocam 2025.
Como parte de su proceso de candidatura, las participantes hicieron gala de su talento y dieron a conocer lo mejor de las tradiciones de sus pueblos. El público asistente al evento actuó como jurado a través de su votación en las urnas dispuestas por el municipio, otorgando el cetro de reina a Constanza Gutiérrez Calle, de la localidad de Cochiza. La afortunada ganadora se llevó como premio un incentivo en dinero, joyas, flores y el cariño del público.
Tanto el municipio, como la junta de vecinos y locatarios evaluaron preliminarmente la Expo Agrocam 2025 como exitosa tanto en flujo de público como en reactivación económica local, siendo los pequeños y medianos productores los mas contentos con los resultados. Al respecto el Alcalde Cristian Zavala señaló que “la Expo AgroCam 2025 es un evento lleno de cultura, música y tradiciones, que tiene por propósito activar la economía local patrimonial y turística de nuestra comuna, visibilizando el potencial de nuestros pueblos, creemos que en ese aspecto hemos cumplido nuestra meta de este año”.



-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.348)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (3.002)
- Marítimas (4)
- Nacional (9.488)
- Opinión (139)
- OVNI (171)
- Región (10.274)
- Sin categoría (115)
- Turisteando (4)
- VIH (21)
- Widgets (235)
-
Pages
-
Archives
- marzo 2025 (39)
- febrero 2025 (73)
- enero 2025 (77)
- diciembre 2024 (85)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)