Empresa minera agasajó a la comunidad escolar de las diversas localidades de esa comuna.
CAMARONES
Cerca de 70 niños, profesores y apoderados de las escuelas del Valle de Cuya, Illapata, Parcohaylla y Esquiña, de la comuna de Camarones, disfrutaron de la Navidad en el Camping de la Caja de Compensación Los Andes.
La actividad, que fue celebrada por segundo año consecutivo por Compañía Minera Pampa Camarones, buscó aportar al espíritu navideño de alegría, unión y buenos deseos de un grupo de niños de diferentes sectores de la comuna.
La celebración, a la cual asistieron también representantes de la Municipalidad de Camarones, comenzó a las 11 de la mañana y se prolongó durante todo el día, lo que permitió que pequeños que viven en zonas rurales tan aisladas como ésas, pudieran conocerse, compartir y disfrutar en torno a una fecha tan simbólica y esperada por ellos.
Comida, helados, dulces y mucha diversión, fueron parte de las actividades planificadas por Pampa Camarones para celebrar a estos pequeños, quienes en el transcurso de la tarde recibieron un regalo por parte de los ejecutivos presentes.
El gerente general de la empresa, Felipe Velasco, señaló que “esta actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas que realizamos desde que iniciamos el proyecto en la Región de Arica y Parinacota, las que están orientadas a convertirse no sólo en un aporte desde el punto de vista productivo en la zona, sino también desde el punto de vista social, comunitario y medio ambiental. Los niños de Camarones han sido nuestra prioridad desde el comienzo y lo seguirán siendo en el futuro”, precisó.