La Cuenta Pública 2012 que hemos entregado demuestra  el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de este grupo de ariqueños por nuestra querida región de Arica y Parinacota.

Hemos comprometido  todo para dar seguridades  y oportunidades, a través de una potente política social y también una agenda productiva que permita concretamente desarrollar espacios para que la gente trabaje en nuestra región. Tener mejor calidad de vida y todos en conjunto crecer por nuestra querida Arica siempre Arica.

Estamos quebrando esta inercia, hemos llegado a un  punto de inflexión en donde sólo tenemos que Tirar para Arriba. Hay que aprovechar este “vuelito” que nos permite tener un potente plan que tiene objetivos muy concretos y que va a permitir que el Gobierno Regional junto a organizaciones- como la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- poder consolidar el desarrollo público- privado.

Aqui en nuestra Región está pasando algo, están pasando cosas nuevas y eso la gente tiene que entenderlo que es parte de un proceso que va a permitir efectivamente que Arica mire de igual a igual a las regiones al sur de nuestro país y al otro lado de la frontera. Sabemos que falta mucho por hacer pero lo estamos haciendo con fuerzas y dedicación , con entusiasmo y con esta emoción de ser ariqueños.

Hay sectores de nuestra economía, como por ejemplo en el ámbito minero, que los resultados no son de un día para otro y, por lo tanto,el llegar a tener pleno empleo en la Minería se proyecta hasta los años 2016 al 2020. En materia de la Ruta de las Misiones, son 31 iglesias, recién llevamos 4 terminadas y vamos a proyectar 3 más. En lo que se refiere a Energías Renovables, recién se están sentando las bases. Por otra parte, la Ley de Incentivos Tributarios, recién fue promulgada en diciembre. Por lo tanto, es un año de mucho trabajo para lograr esta ansiada consolidación.

Al terminar el mandato de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esperamos que estas cifras de mejoramiento económico en nuestra Región no solamente hayan sido una luz en el viento sino que, muy por el contrario, sea parte de este desarrollo permanente y que efectivamente al terminar nuestro Gobierno se nos recuerde como personas que a lo mejor no propusimos medidas populistas sino que iniciamos un trabajo serio, responsable, estructural para el desarrollo de nuestra Región.

José Durana Semir
Intendente Regional