La legendaria Asociación de Boxeo de Arica, fundada hace 93 años, y la gestión municipal que lidera el Alcalde Orlando Vargas Pizarro unieron fuerzas y organizaron en pleno casco histórico de Arica un atractivo Campeonato Internacional.
En la explanada del Parque Vicuña Mackenna, púgiles de Arica, Iquique, Bolivia y Perú midieron destreza, técnica y rudeza, en categorías mosquitos, juveniles, junior, cadetes y adultos. En esta última categoría se enfrentan peloduros de 54 kilos, 57 kilos, 60 kilos, 69 kilos y 92 kilos y más.

El presidente de la Asociación de Boxeo de Arica, Eusebio Flores, destacó el apoyo del Alcalde Orlando Vargas, del Concejo Municipal y de los concejales Max Schauer y Maximiliano Manríquez.
Para Flores ha sido fundamental el respaldo que el municipio les ha entregado en materia de hospedaje y en la puesta en escena de un evento que en cada jornada le ha brindado al público, 15 atractivos combates.
Ayer sábado 22 de febrero se realizó la gran final del festival Boxeril que se disputó frente al Morro de Arica. Uno de los combates más atractivos, que los expertos recomendaron no perderse, fue el disputado entre el multicampeón Sebastián Villanueva con Bryan Bordones. Un verdadero choque de trenes en categoría súper pesados.