Nuevo parlamentario busca proyectar una futura cooperación turística entre ambas ciudades.
CUZCO
El diputado electo por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, viajó hasta la peruana ciudad de Cuzco para reunirse con el Alcalde de la ciudad, Luis Flores, para proyectar una futura cooperación turística entre ambas ciudades.
El parlamentario chileno fue recibido por la máxima autoridad comunal en la Municipalidad de Cuzco, donde pudieron conversar sobre los planes turísticos que tiene la ciudad peruana. “Esta ciudad está diseñada en torno a los servicios turísticos y creo que los ariqueños tenemos mucho que aprender de su experiencia, donde el Municipio cumplen un rol de liderazgo y organización en el tema turístico” dijo.
Según comentó el nuevo diputado, el crecimiento turístico de Arica “se debe pensar en conexión con una ruta más amplia, que va en perfecta cooperación con la ruta patrimonial e histórica de Cuzco como capital del Imperio Inca”. Además, agregó que “debemos trabajar para que los turistas de otras latitudes lleguen primero a Arica y luego sigan la ruta hacia Cuzco”.
Finalmente Mirosevic informó que esta primera cita inaugura una relación de cooperación entre ambas autoridades y ambas ciudades, ya que “debemos saber cooperar con las ciudades con quienes podemos crecer juntos y seguiremos haciendo conexiones por el progreso de Arica con otros líderes en otras partes del mundo”, precisó.