Compromiso del Alcalde Urrutia, concejales y consejeros de Arica.
COMPROMI
Con el compromiso de trabajar unidos por el bienestar de todos los ariqueños y ariqueñas, el alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, los concejales y los consejeros del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) participaron en una cena de camaradería.
A la actividad asistieron los ediles Miriam Arenas, Juan Carlos Chinga y José Lee, además de parte importante del Cosoc, quienes pudieron compartir de manera distendida y dar a conocer cuáles son sus principales inquietudes que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.
El Consejo Comunal de la Sociedad Civil premió durante la cena a los consejeros que destacaron durante la gestión 2013, recayendo las distinciones en Hilarión Muñoz, Carmen Vásquez y Rosa Medina.
TRASCENDENTE REUNIÓN
El jefe comunal resaltó que reuniones de este tipo permiten conocer cuáles son las ideas e iniciativas que cada sector tiene por el beneficio de Arica. “Juntar al Cosoc con el Concejo Municipal es una tarea muy importante, porque ambos trabajamos en la Municipalidad de Arica, organizaciones que yo presido, y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ariqueños. Por lo que era trascendente juntarnos para conocernos a través de una actividad social y más distendida que una sesión formal, para saber lo que cada uno está pensando qué es lo mejor para Arica”.
La autoridad comunal agregó que esperan también repetir este trabajo con los consejeros regionales, “que ahora es una organización elegida por la gente y es bueno que todos trabajemos unidos quienes hemos sido elegidos por la comunidad”.
Manuel Díaz, vicepresidente del Cosoc, calificó de positivo que los concejales se sumen a los proyectos que la sociedad civil tiene preparados para Arica. “Es muy positivo este encuentro, porque hay proyectos que la sociedad civil ha iniciado y que se van a concretar, por lo que el Concejo Comunal debe integrarse a conocer cómo se están desarrollando iniciativas de gran envergadura, cómo es el Parque Las Américas, el Congreso de Recursos Hídricos para el ser humano, los nuevos terrenos para los cementerios municipales, que esperamos que el 2014 vean la luz”, dijo.
Mientras que el concejal José Lee comentó que es necesario que el Cosoc reciba más apoyo de parte de las autoridades. “Después de un año de gestión municipal es importante mirar hacia atrás y ver cuáles han sido los resultados y proyecciones que tenemos como ciudad. En ese sentido, el Cosoc es importante para Arica, porque representa los intereses de la gente, por lo que es necesario darle más libertad de acción e integrarlos al funcionamiento. Reuniones de este tipo con el Cosoc, los concejales y los equipos municipales nos permiten ir programando el desarrollo que queremos como ciudad”, concluyó.