Los turistas, visitantes y ariqueños podrán disfrutar de más de 15 minutos de fuegos artificiales desde el Morro, 12 minutos en Chinchorro y 7 minutos en Cerro Chuño y San Miguel de Azapa, respectivamente.
ESPECTACULO
El Concejo Municipal aprobó, por mayoría de siete votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, la contratación vía trato directo por 50 millones de pesos con la empresa “Pozzi Cid y Araya Ltda.”, para que se haga cargo del espectáculo pirotécnico con el cual Arica recibirá el Año Nuevo 2014.
Hubo que citar a los concejales a un concejo extraordinario para definir este tema, por lo que tras una larga y acalorada discusión entre los ediles se llegó al acuerdo de autorizar al ALcalde, Dr. Salvador Urrutia, para que contrate a la empresa antes señalada a objeto de que asuma la tarea de iluminar el cielo ariqueño, a partir de la medianoche del 1º de enero.
Votaron a favor del contrato directo el jefe comunal y los concejales Elena Díaz, Lissette Sierra, Osvaldo Abdala, Juan Carlos Chinga, Emilio Ulloa y José Lee. Mientras que se abstuvieron los ediles Miriam Arenas y Miguel Ángel Leiva. El voto en contra fue de Andrés Peralta. Patricio Gatica no asistió a la sesión.
De esta manera, Arica podrá disfrutar entre 10 y 12 toneladas de diferentes fuegos artificiales, lo que significa que habrá 4 puntos de lanzamiento: cima del Morro, playa Chinchorro, Cerro Chuño y San Miguel de Azapa.
Además, habrá fiestas masivas con show a cargo de artistas locales, donde la gente podrá bailar y disfrutar hasta altas horas de la madrugada, se realizarán desde las 21 horas del martes 31 en la Plaza Vicuña Mackenna y en playa Chinchorro.
TRANSPARENCIA
El jefe comunal destacó que se realizó un proceso transparente para aprobar la contratación de la empresa que tendrá a su cargo el show pirotécnico. “Para los concejales era una decisión repentina, porque hubo que citar a un Concejo extraordinario para aprobar una compra directa con la empresa, que este sábado comenzará a revisar los lugares de lanzamiento. Lo importante es que hemos efectuado un proceso limpio y transparente, perfectamente legal y que ha convencido a la mayoría de los concejales para que esa firma se haga cargo de la fiesta pirotécnica, que permitirá a Arica iluminarse en la bienvenida del Año Nuevo”, dijo.
Por su parte, Mauricio Cadieux, representante legal de la empresa “Pozzi Cid y Araya Limitada”, comentó que se dobló el número de fuegos artificiales vistos el año pasado. “Será un espectáculo en el cual vamos a sincronizar con sistema electrónico y musical, es decir, los ariqueños podrán disfrutar de más de 15 minutos de fuegos artificiales desde el Morro, 12 minutos en Chinchorro y 7 minutos en Cerro Chuño y San Miguel de Azapa, respectivamente”, acotó.