Las campañas implementadas por el Gobierno, Fiscalía Regional y las policías han dado resultados, generando conciencia en la comunidad del cuidado en las festividades.
INTENDENTES
Un tranquilo inicio de año respecto a situaciones policiales tuvo la región, aunque sólo lamentando la muerte por causa natural de una persona en situación de calle y la quemadura que sufrió una niña de 16 años en el sector La Puntilla, quien manipuló un fuego artificial no detonado encontrado en la arena.
El balance policial lo entregó el Intendente ( s), Patricio López, junto al jefe de Zona Arica y Parinacota de Carabineros, general Alberto Echeverry, y al jefe (s) de la XV Región Policial de la PDI, subprefecto Carlos Bustamante.
En la ocasión, el general Echeverry informó que Carabineros desplegó aproximadamente 170 funcionarios y realizó 988 controles vehiculares en la víspera del año nuevo y las primeras horas del mismo, procediendo a la detención de 7 personas por manejo en estado de ebriedad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.
Respecto a accidentes de tránsito. sólo hubo 3, los cuales no dejaron heridos ni fallecidos. “Es una cifra bastante auspiciosa, ya que el año pasado hubo 12 accidentes vehiculares y, además, bajaron los delitos asociados a estas festividades. Es un trabajo exitoso, resultado de las campañas preventivas que hemos realizado junto al Gobierno, la Fiscalía Regional y PDI”, sostuvo.
En tanto, el Subprefecto Bustamante explicó que su institución dispuso de 30 detectives en las calles en 8 carros para atender las emergencias de investigación policial, debiendo actuar sólo la Brigada de Homicidios en respuesta a la muerte de un hombre en situación de calle en el parque Carlos Ibáñez del Campo, descartando la acción de terceros en el deceso.
El Intendente (s) destaco que el nuevo año se inicie sin desgracias derivadas de accidentes que se incrementan en celebraciones masivas. “Sin duda las campañas que hemos implementado han dado resultado, generando conciencia en la comunidad. Además, el trabajo preventivo realizado por las policías deja este positivo escenario de comienzo del 2014”, puntualizó.