Para mayo está proyectado el inicio de vuelos comerciales que conectarán La Paz con Arica. Así fue anunciado por la empresa Boliviana de Aviación (BoA) durante un hito realizado en La Paz, Bolivia y que contó con la presencia del Gobernador Regional, Diego Paco Mamani.
La conexión aérea entre ambas ciudades fue cancelada hace varios años producto de la baja demanda. Sin embargo, para este año las proyecciones son positivas, considerando que más de 300 mil bolivianos residen en Chile.
Por tal motivo, BoA iniciará con 18 vuelos exploratorios a partir de este mes, los que conectarán el tramo Santa Cruz – Iquique – Santiago – La Paz. Para mayo, en tanto, se proyecta iniciar el tramo La Paz – Arica.
“Esto es potente, esto es una tremenda oportunidad para Arica y Parinacota desde el punto de vista turístico, cultural, comercial, para abrir nuevas oportunidades. Bolivia y Chile y, sobre todo, Arica y Parinacota, no pueden ser competencia, sino que tenemos que complementarnos y este gobernador va a ir a cada espacio para poder lograr y concretar situaciones y objetivos que hagan crecer a nuestra región”, señaló al respecto el Gobernador Regional, Diego Paco.
La reunión contó con la presencia del Cónsul General de Chile en La Paz, Fernando Velasco, el director regional de Sernatur, Luis Alberto Duarte, y empresarios turísticos de Arica y Parinacota.
El gerente general de Boa, Mario Borda, indicó que “existe una demanda grande de bolivianos en Chile que llega aproximadamente a 300 mil y, obviamente, las condiciones de transporte son difíciles, es muy difícil ir a estas ciudades, hay muchos trabajadores bolivianos que están allá y que nosotros hemos pensado en mejorar su conectividad”.
La estrategia busca no solo fortalecer la conexión aérea entre Bolivia y Chile sino que también fomentar el turismo, el comercio y reforzar los lazos de integración entre ambos países. Desde la aerolínea anunciaron que está la intención de aumentar los vuelos, toda vez que la demanda exceda las expectativas.



-
Categories
- Coronavirus (31)
- CuentosIA (4)
- Deportes (44)
- Destacado (10.481)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (3.119)
- Marítimas (4)
- Nacional (9.621)
- Opinión (139)
- OVNI (173)
- Región (10.407)
- Sin categoría (115)
- Turisteando (4)
- VIH (21)
- Widgets (242)
-
Pages
-
Archives
- abril 2025 (86)
- marzo 2025 (93)
- febrero 2025 (73)
- enero 2025 (77)
- diciembre 2024 (85)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)