Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Arica detuvieron a un imputado chileno de 48 años, en el marco de la ejecución de órdenes pendientes por delitos de hurto y lesiones, además de su responsabilidad en el robo con violencia que sufrió un adulto mayor en calle General Lagos de la ciudad.
Personal de esta unidad de la PDI detuvieron al imputado en las cercanías del terminal puerto de la ciudad, quien además del último robo con violencia, mantenía tres órdenes de detención pendientes por delitos de lesiones y hurto.

“En horas previas, el imputado había protagonizado un incidente en un centro comercial, y al momento de su detención se le encontraron especies pertenecientes a un local de dicho centro. Sumado a lo anterior, el trabajo investigativo de esta unidad permitió establecer la responsabilidad del detenido en un hecho ocurrido hace algunos días en calle General Lagos de Arica, en la que la víctima fue un adulto mayor”, comentó el subprefecto Juan Huenchumán de la Bicrim de la PDI Arica.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.